Rubén Muñoz olvidó a La Paz; Morena es como David Copperfield, todo desaparecen: Marco Puppo

El candidato por “Unidos Contigo” criticó severamente a la administración morenista de Rubén Muñoz y aseguró que ciudadanos están arrepentidos de no haberlo elegido a él como alcalde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, Marco Puppo criticó el desempeño del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, por dejar en el olvido la ciudad; por la deficiencia de los servicios públicos y por no ayudar en los servicios de agua potable a la ciudanía que se quedó sin empleo desde el azote de la pandemia. Asimismo, comentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha vuelto una especie de mago como el ilusionista, David Copperfield, al desaparecer toda especie de ayudas a los ciudadanos. 

“Yo sí le puedo señalar al presidente municipal de Morena que ha dejado en el olvido a la ciudad, pregúntale (a la ciudadanía si) por un servicio funerario, los han apoyado: no. En plena pandemia por 200 pesos te cortaban el agua en La Paz. Los gobiernos de Morena no han apoyado al sector primario. Le quitan el trabajo a David Copperfield: todo, todo lamentablemente desaparecen”, precisó. 

Por lo anterior, dijo que se dio a la tarea de visitar a los habitantes de La Paz, y que se pudo percatar de que la mayoría no es afín a las políticas que ha estado llevando a cabo Morena durante sus gobiernos. De igual manera, comentó que, los ciudadanos señalaron el actuar de los diputados federales en lo que respecta a la falta de apoyo a grupos vulnerables, como el de los adultos mayores. 

“Hoy en día de 10 domicilios que toco, 8 de ellos están en contra de los gobiernos de Morena. El 2 % nada más los apoya. La gente mayor me dice, con mucha tristeza, que es obligación de los gobiernos federales atender a los ancianitos. Es obligación constitucional. No quieren tener gobiernos dictadores”, indicó. 

Al cuestionarle si él considera que se ha desempeñado bien en los cargos políticos que ha tenido como para lanzarse a una nueva candidatura, consideró que sí y que prueba de ello es el arrepentimiento social generalizado de haber confiado en Rubén Muñoz y no en él a la hora de emitir el voto en las urnas el pasado 2018. 

 “(¿Considera que tuvo un buen desempeño como legislador local?) Claro que lo hice. Lo hice tan acertadamente, que una de las leyes que nos criticó Morena fue la Ley Mendoza, que hoy en día les sirvió a Morena para sacar a sus gobiernos adelante. No saben administrar ni atender a la gente. La gente hoy en día me dice: ‘Puppo, mil veces haber votado por ti, que por un gobierno perverso como el de Morena. Eres una persona cercana a la gente y de resultados’”, expresó. 

Finalmente, prometió que de llegar al Congreso de la Unión, él sí, alzará la voz por los sudcalifornianos y defenderá los intereses del pueblo, luego de que los diputados del Partido del Trabajo no han hecho lo propio, acusó.


Comparte esta noticia en:
×