Rubén Muñoz presume haber plantando ya 7,000 árboles en La Paz, aunque no dice dónde

El Alcalde de La Paz mencionó que a vísperas de ser inaugurado el vivero municipal, éste ya cuenta con 30,000 plantas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez declaró que, hasta la fecha lleva casi 7,000 árboles plantados en el municipio, de los 50,000 que prometió al iniciar su gobierno municipal; aunque, no supo decir dónde.

“¿En donde?, ahorita se me haría muy difícil darte un mapa de la ciudad de La Paz, te lo puedo regalar. Tenemos un inventario de casi 7,000 árboles, 6,700 árboles son los que me está reportando la coordinación del programa, lo hemos instalado a través del programa de bosques escolares, en escuelas;  ya tenemos por inaugurar nuestro próximo vivero municipal, donde ya tenemos más de 30,000 plántulas”, explicó el Edil.

En este sentido, abundó que dicho vivero municipal cuenta con 30 mil plantas, mismo que será inaugurado próximamente; de igual manera indicó que dichas plantas se caracterizan por consumir poca agua.

“Se van a convertir en árboles para la ciudad, estamos tomando en cuenta árboles que consuman poca agua por ejemplo palo de arco, mezquite, palo verde, el árbol del Min, queremos árboles que no consuman mucha agua”, mencionó Muñoz Álvarez.

Cabe destacar que, en meses anteriores, el titular del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez comentó que la demanda de agua que absorberían los 50,000 árboles sería cubierta con agua tratada, esto para evitar el gasto del recurso, mismo que está escaso en la ciudad.

Finalmente, el Presidente Municipal, recalcó que los árboles que serán plantados durante sus 3 años de administración son plantas que contribuirán a mejorar el medio ambiente


Comparte esta noticia en:
×