Rubén Muñoz promete cambiar el clima de La Paz; bajará 4 ºC la temperatura, dice

Este es el primer alcalde en Baja California Sur, que tiene entre sus promesas cambiar la temperatura de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en un evento cívico celebrado en la primaria Venustiano Carranza, en La Paz, el presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez, declaró que bajará entre 3 ºC y 4 ºC a la temperatura de la ciudad capital.

“Porque como ustedes saben vivimos en una ciudad donde hace mucho calor […] si mantenemos 21,000 árboles como los que ven aquí ─refiriéndose a la flora dentro del plantel─, vamos a bajarle entre 3 y 4 ºC la temperatura a nuestra ciudad de La Paz”, comentó ante los estudiantes.

En ese sentido, el Alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  reconoció que se buscará sembrar 50,000 árboles en La Paz, esto como parte de su agenda de trabajo en el Ayuntamiento.

Por lo anterior, se implementará un piloto del programa en la escuela Venustiano Carranza, donde se plantarán 100 árboles, mismos que serán “adoptados” por un centenar de alumnos seleccionados; el resto de la población escolar hará lo suyo en los parques públicos, añadió.

Además, dijo que, en el municipio existen 152 parques, de los cuales 130 se ubican en la ciudad de La Paz y 32 más en espacios públicos localizados en las delegaciones municipales.

Por último, cabe añadir que para lograr su meta, Rubén Muñoz tendría que plantar al menos 47 árboles de forma diaria, incluyendo los fines de semana y días festivos.

Finalmente, agrupaciones que trabajan en conjunto con el Municipio, han señalado que se buscarán especies que consuman poca agua, pues deberán ser adoptados por cada familia.

Cabe señalar que, esta no es la primera vez que hace referencia a su intención de bajar la temperatura en la ciudad de La Paz, no obstante, anteriormente aseguraba que el parámetro cambiaría apenas un par de grados.  

Con información de El Pueblo TV


Comparte esta noticia en:
×