Rubén Muñoz promete plantar 50,000 arboles en La Paz; tendría que sembrar casi 50 diarios

Para que se pudiera concretar la propuesta del Alcalde Electo se tendrían que plantar cerca de 50 árboles diarios, contados fines de semana y festivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde electo de La Paz por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez prometió que durante los 3 años de de su gobierno plantará 50,000 árboles endémicos en diferentes puntos de la capital; es decir, tendría que plantar al menos 47 árboles diariamente —incluyendo fines de semana y días festivos—.

El futuro presidente municipal dijo en entrevista para los medios de comunicación que según estudios realizados por ambientalistas y asociaciones civiles, se necesitan 100,000 árboles más en La Paz, por lo que su gobierno se dará a la tarea de aportar el 50 % de la cantidad antes mencionada; es decir, 500,000 árboles endémicos.

“Queremos regresarle a la sociedad el mérito de confianza que depositó en nosotros, en un primer gesto, vamos a convertir cada voto que recibió Morena en un árbol que vamos a plantar en beneficio de la ciudad, La Paz necesita, según un estimado hecho por varias organizaciones ciudadanas, que se instalen cuando menos 100,000 árboles en la ciudad, nosotros vamos a aportar los primeros 50,000, en un programa que vamos a llevar con las distintas organizaciones de jóvenes que fueron parte de este movimiento”, comentó Muñoz Álvarez.

Para cumplir esta promesa, el equipo de Muñoz Álvarez deberá plantar, incansablemente, la cantidad de 47 árboles diariamente, incluyendo sábados, domingos y días festivos que abarquen sus 1095 días de gobierno.

Cabe destacar que, dentro de las declaraciones del alcalde electo, especificó que serán árboles endémicos los que plantarán en diferentes zonas de La Paz; sin embargo, no especificó de dónde obtendrán dichas plantas.

Del mismo modo, aclaró que las 12 agrupaciones con las que se está trabajando, sugirieron que también sean árboles que consuman poca agua ya que algunos deberán ser adoptados por familias paceñas.

“Las 12 agrupaciones que se sumaron ya a la propuesta nos aportaron la paleta vegetal, tienen que ser árboles que consuman poca agua, tienen que ser árboles de carácter endémico y tienen que ser árboles que puedan ser adoptados por cada familia y quiero adelantar que se va a sumar el grupo de empresarios a esta tareas”.


Comparte esta noticia en:
×