Rubén Muñoz promete “sacar de la oscuridad” a La Paz, en los próximos 6 meses

El alcalde de La Paz  también mencionó que, se están buscando los recursos para rehabilitar camiones de basura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció durante una rueda de prensa que, en 6 meses rehabilitará el 100% del alumbrado público, ya que con esta obra, se pretende brindarle seguridad y alumbrado a los paceños.

Por primera vez en la historia reciente de esta ciudad capital, van a estar encendidas en la primera etapa, el 100% de todas las luminarias; esto, es un hecho sin precedentes en la historia del gobierno municipal, porque darle, seguridad y alumbrado público, es uno de los compromisos que hicimos con los ciudadanos”, comentó Muñoz Álvarez.

En este sentido, se dio a conocer por parte de la Dirección de Servicios Públicos, que el programa en mención, constará de 3 etapas para reparar todas las luminarias, modernización de 3 bulevares principales con sustitución completa de tecnología, y la modernización de otros  12 bulevares estratégicos, con una inversión de 10 millones 200 mil pesos.

Por su parte, el  titular de la Dirección de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas, así como el Director Operativo de esta dependencia, José Alfonso Frausto, explicaron las condiciones actuales en las que se encuentra el parque vehicular en relación a los camiones recolectores de basura, ya que algunos de ellos han presentado fallas mecánicas, ocasionando problemas operativos en la prestación de este servicio.

En relación a lo anterior,  fue presentada la estrategia para mejorar el servicio de recolección de basura, que consiste en atender a la ciudadanía con cerca de 40 rutas diarias, incrementar el servicio los fines de semana, auxiliarse de camiones dompes, e implementar un plan de sectorización más programado y gradual, que eficiente el sistema de recolección.

Por último, el Presidente Municipal  también mencionó que, se están buscando los recursos para rehabilitar otros camiones de otras marcas, que permitan incrementar el número del parque vehicular con que se presta este servicio a la ciudadanía y atender con ello, las demandas tan sentidas en el tema de los servicios públicos.  


Comparte esta noticia en:
×