Ruben Muñoz se quiere colgar la medalla del cobro de impuesto Airbnb; dice que él lo propuso

La declaración del presidente municipal, se da luego de que el gobierno del estado anunciara el inicio formal de dicho tributo a través de un boletín de prensa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, busca quererse colgar la medalla del cobro del Impuesto al Turista, quien fue formalizado recientemente entre el gobierno y la empresa Airbnb, debido a que afirma que él lo propuso ante el Congreso del Estado; esto a pesar, de que había sido un acuerdo que ya se había firmado desde enero del 2018 cuando éste todavía no era autoridad.

“Celebro que la propuesta que hicimos al Congreso del Estado para ordenar esta plataforma, hoy cobre formalidad para bien de Baja California Sur”, escribió el munícipe en su cuenta de teitter.

Cabe destacar que, el pasado 17 de enero de 2018, se llevó a cabo una firma de carta compromiso para la regulación fiscal de los Servicios de Hospedaje, entre el Gobierno de Baja California Sur y la plataforma dedicada a la oferta de alojamiento, Airbnb; dentro de este acuerdo, se informó que los anfitriones registrados en la aplicación, deberán pagar Impuesto sobre Hospedaje, a la dependencia estatal. La firma de esa carta estuvo encabezada por el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis.

La declaración del presidente municipal, se da luego de que el gobierno del estado anunciara el inicio formal de dicho tributo a través de un boletín de prensa; después de esto, Muñoz Álvarez aprovecho para tratar de llevarse el crédito por el logro que estaba firmado desde inicios del 2018.

Por último, el gobernador de la entidad anunció en un boletín oficial que el acuerdo se sumará a las tareas de promoción de Baja California Sur en el mercado nacional e internacional, lo cual impactará al estado con la presencia de más turistas.


Comparte esta noticia en:
×