Rubén Muñoz tiene otros datos: La Paz ya supera en turistas a Los Cabos, presume

El Alcalde de La Paz nuevamente presume que su municipio es más próspero y atractivo que el de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez aseguró que, en materia de turismo La Paz supera a Los Cabos, tanto así que hasta según él, la ciudad capital será un gran atractivo para los inversionistas extranjeros, puesto que ha cada vez tiene más yates y por ende más visitantes.

La Paz es la capital del turismo náutico como país, hoy tenemos la mayor cantidad de marina, y por tanto la mayor cantidad de yates, somos el destino que está teniendo más crecimiento per cápita a nivel nacional e incluso más visitantes en La Paz que en Los Cabos, y tenemos con ello una extraordinaria motivación para que el sector privado venga para invertir a La Paz”, enfatizó el Edil.

En este sentido, recalcó que el crecimiento turístico se ve reflejado en la cantidad de hospedajes que se reflejan en los hoteles de La Paz, razón por la cual afirmó que en este 2019 se han registrado 38,000 visitantes en la capital de Baja California Sur.

“El crecimiento de la actividad turística repercute en el incremento de hospedaje que llegan a la ciudad, estamos previendo que se va a duplicar; este año tuvimos 38 millones de pesos. Estimamos llegar casi a 60 el próximo año, al crecer el hospedaje crece la captación de recursos, tenemos además un crecimiento en la inversión”, subrayó Rubén Muñoz.

Cabe destacar que, anteriormente el Presidente Municipal a comentó que, La Paz cuenta con mejores playas que el destino turístico de Los Cabos, debido a que los ciudadanos pueden meterse a nadar, mientras que allá deben restringirse de la furia del mar.

Finalmente, volvió  a enaltecer su municipio como la ciudad más segura, según datos de la ciudad de México; esto, pese a los actos delictivos que han suscitado en las últimas fechas, entre ellos delitos de alto impacto, secuestros y robo a negocios.

“Los datos que nos dieron en México es que en La Paz en materia de evaluación pasó del lugar 14 al 7 en cuanto a resultados de materia de seguridad, pero en cuanto a percepción está situada solamente por en medio de como la segunda ciudad más segura del país, también repercute en la actividad turística, algo grande está pasando en La Paz”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×