Rubén Muñoz tocó tierra tarde: sonriendo y de la mano de su esposa, llegó a La Paz desde Brasil

De manera sorpresiva, el Presidente Municipal de La Paz decidió que no realizará su habitual conferencia de prensa, como todos los lunes, ni participar en ningún evento público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sonriendo y agarrado de la mano de su esposa, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, fue captado en una fotografía tomada por un ciudadano, durante su arribo a la Capital, este domingo a las 17:15 horas en un vuelo de Aeroméxico, luego de su viaje de una semana por Brasil.

Muñoz Álvarez, estuvo ausente durante la contingencia por el huracán Lorena en el Municipio, lo que generó críticas y cuestionamientos de la gente, que fueron transmitidos por la prensa en los consejos estatales de Protección Civil, y los cuales nunca pudieron ser respondidos por su representante en la mesa, el secretario General, Alejandro Mota Trasviña.

El Alcalde, no habría viajado solo, como desde un principio se pensó, pues trascendió que quien lo acompañó a su viaje por Sudamérica, fue su esposa Rosa Armida Cordero Esparza. Aunque los gastos del morenista presuntamente eran pagados por el Banco Interamericano, según él, se desconoce si los viáticos gastados en su compañera salieron de la misma fuente, o del Ayuntamiento o de sus propias carteras.

El arribo de Muñoz Álvarez se da 2 días después de su promesa de llegada, puesto que de acuerdo a su funcionario Mota Trasviña, el Presidente se había comprometido a aterrizar en La Paz el mismo 20 de septiembre, previo a la emergencia por el huracán; sin embargo, este nunca llegó, y solo reapareció en algunos tuits, aseverando en sus mensajes de texto que sentía «preocupación» por sus gobernados, pero desde Brasil.

Es importante mencionar que Muñoz Álvarez decidió no realizar su habitual rueda de prensa, como todos los lunes, día que responde a todos los cuestionamientos de los reporteros; en su lugar, optó por participar solo eventos a puerta cerrada, en los que no tienen acceso los integrantes de los medios.

A través de sus redes sociales, compartió unas imágenes en la zona rural de La Paz, afectada por Lorena, las cuales se tomó inmediatamente después de aterrizar, presumiendo un recorrido por las áreas dañadas.

Muñoz Álvarez viajó a Brasil, por una supuesta invitación del Banco Interamericano, para que expusiera su experiencia como Alcalde de una  “ciudad modelo” en programas —sin concluir— de movilidad y medio ambiente.

Su ausencia generó diversas reacciones entre los funcionarios que asistieron a los consejos de Protección Civil; por su parte, el delegado Víctor Castro Cosío pidió a los medios no «politizar» la ausencia del Alcalde, pues según él, si estaba o no, había gente que sacaría el trabajo por él, mientras que el secretario del Estado, Álvaro de la Peña, no quiso opinar directamente del caso, aunque mencionó que, por este tipo de fenómenos imprevistos, ellos prefieren no dejar la entidad durante meses críticos.


Comparte esta noticia en:
×