Rubén Muñoz ya se va, pero a la Cámara de Diputados; en agosto deja la Presidencia de La Paz

El alcalde indicó que, dejará su cargo el próximo mes de agosto, para dedicarse a su nueva encomienda en el Congreso de la Unión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó, en entrevista, que está listo para irse a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, por tanto, dijo que dejará el Ayuntamiento en la primera quincena del mes de agosto, con el menor de los pendientes, debido a que ya están por saldarse en su totalidad los préstamos que pidió para solventar los gastos críticos que generó la pandemia. 

“La nueva legislatura inicia el primero de septiembre, debo presentarme a más tardar el 20 de agosto, por tanto, dejaremos el Ayuntamiento en la primera quincena de agosto; le tocará al suplente Alejandro Mota Trasviña hacer el proceso de conclusión de administración y el proceso de entrega recepción”, expresó. 

En este sentido, recordó que fue postulado a ese cargo por su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, —según sus palabras— como estaba en funciones, tuvieron que poner a un sustituto, por lo que impulsaron a Manuel Cota Cárdenas, quien se desempeñó como funcionario de su administración. No obstante, tuvo que acudir a los tribunales para que se le regresara su nueva posición. 

“Muchos ciudadanos me preguntaron que no aparecía, recordarán que fui postulado, por Morena y luego por mi condición de estar de alcalde en activo, tuvimos que presentar una candidatura sustituta, el partido había designado a Manuel Cota Cárdenas; sin embargo, defendí mis derechos políticos ante el tribunal, había que mandar a hacer las boletas, estaba en el proceso de impresión, no aparecí en ese momento en que se estaba haciendo la defensa ante el tribunal, ese proceso ha sido concluido me ha sido entregada ya constancia del registro correspondiente”. Informó. 

Asimismo, indicó que apoya abiertamente al virtual ganador de la gubernatura, Víctor Castro Cosío, porque son amigos, y además porque ahora, desde su nueva encomienda, trabajarán para que a Baja California Sur le vaya bien. 

Finalmente, recalcó que será su secretario general, Alejandro Mota Trasviña —quien también es su suplente—, el que se encargue de cerrar su gestión, adelantó que será él, quien de último informe de gobierno como Alcalde. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

LA QUE NOS ENGAÑO DOBLEMENTE A LOS SUDCALIFORNIANOS FUE LA DIPUTADA MACIEL QUE POR SUS PISTOLAS IMPUSO A SU HIJA LA PORNOGRAFICA SIN MERITO ALGUNO

×