“Rubencistas” del Ayuntamiento de La Paz se van con Víctor Castro; hay unión, presumen

Funcionarios de primer nivel, como el Tesorero y el Secretario General, han decidido irse del grupo del Alcalde para apoyar a Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día se ha difundido la unión de varios funcionarios del Ayuntamiento de La Paz con el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, dejando de lado el proyecto político del alcalde Rubén Muñoz Álvarez. 

“Gracias a las y los compañeros que hoy reiteran su compromiso por la Cuarta Transformación. Nuestra unidad es y será siempre nuestra fortaleza”, expresó el morenista al compartir una foto con los miembros del gobierno paceño.  

En la imagen se observa al secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña; el Tesorero Municipal, Rafael González Villa; el director de Protección Civil en La Paz, Edgar Vindo Vázquez Ibarra; el director de Servicios Públicos, Miguel Meza Osuna; Pedro Alba Susarrey, Tadeo Puente Sández, entre otros.  

Cabe mencionar que, estos servidores públicos formaban del equipo “Rubencista”, incluyendo a la regidora Virginia del Pilar Villavicencio Higuera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

Tras difundirse la unión de los funcionarios al candidato de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, los usuarios de redes sociales criticaron a los servidores públicos, quienes estarían “restando” en lugar de sumar, según los comentarios.  

De igual forma, se recordó que este tipo de pronunciamientos fueron criticados por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado —quien sentenció el apoyo del Gobernador del Estado hacia el entonces aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN)— cuestionando si es exclusivo al mandatario o también para el resto de funcionarios.  

En días atrás, el Edil de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez trascendió en un medio nacional al intentar persuadir al Partido del Trabajo (PT) sobre una candidatura encabezada por él, misma que ganaría, incluyendo 2 de las principales alcaldías; esto, después de sugerir que podría salirse de Morena, de no ser escuchadas las voces de los “liderazgos”. 


Comparte esta noticia en:
×