Ruedan cabezas de altos mandos policíacos en Comondú; Alcalde cede a petición de municipales

La destitución del Director de Seguridad Publica de Comondú se dio luego de que 6 elementos de la corporación fueran levantados por un grupo armado
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizará una manifestación por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Comondú en la que se exigía justicia por los hechos ocurridos durante este sábado, se anunció la destitución tanto del Director como del Subdirector de la corporación, quedando como encargado de despacho el licenciado Cuauhtémoc Gómez Campo.

Lo anterior se dio a conocer alrededor del mediodía de este domingo 24 de marzo, al exterior de las oficinas ubicadas en el bulevar Hugo Cervantes del Río, esquina con Esgrima, en Ciudad Constitución.

Fue el propio Alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, quien dio lectura al documento que oficializó la salida de ambos funcionarios, situación que se originó “en respuesta a las inquietudes y manifestaciones de los agentes de seguridad pública”, dijo.

Durante su intervención, el Presidente Municipal señaló que el documento presentaba algunos problemas de sintaxis “aquí nos faltó a nuestro amigo, licenciado Rosendo Osuna; bueno, donde […] aquí le faltó algo como que se les fue la letra”, papel que tampoco contaba con la firma de los funcionarios de Cabildo, debido a que se realizaría en presencia de los uniformados.

“…donde el C. Director de Seguridad Pública, Capitán de Corbeta, Rubisel Jabadilla Arista, quien hasta el día de hoy venía desempeñando el cargo de Director General  de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este municipio y el C. Antonio Hernández Sánchez, como subdirector, estos se ponen a disposición del Gobierno del Estado, esto con la finalidad de no poner en riesgo la seguridad del personal, además de dar respuesta inmediata a las inquietudes y manifestaciones de los agentes de seguridad pública de este municipio y la pérdida de confianza que esto ha generado…”, continúo leyendo.

Finalmente, Walter Valenzuela puntualizó que de manera provisional quedará como encargado de despacho el licenciado Cuauhtémoc Gómez Campo y el C. Licenciado William Nuñez Jordan hasta en tanto se designe a la persona que cumpla el perfil para estar frente a esta Dirección, decisión que fue bien recibida por algunos de los policías presentes.

Jabadilla Arista fue nombrado como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Comondú, el pasado 29 de enero del año en curso; en su momento, se dijo que contaba con 18 años de experiencia al interior de la Marina Armada de México.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×