Ruptura en acueducto El Carrizal, deja sin agua a 10 colonias al sur de la ciudad de La Paz

El personal del área operativa del SAPA La Paz se encuentra trabajando para la reparación en acueducto El Carrizal; se esperan cortes entre hoy y mañana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a una ruptura en el acueducto El Carrizal, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (SAPA), interrumpió el suministro de agua en 10 colonias ubicadas al sur de la ciudad de La Paz. 

Por lo tanto, las colonias afectadas, que se quedarán sin el líquido vital el día de hoy son Camino Real, Ayuntamiento, Arcoíris 1. Para el día de mañana será Vista Real, Arcoíris 2 y 3, Dúplex, Atardeceres y Olas Altas, informó la dependencia. 

Así mismo se indicó que, el personal operativo ya se encuentra trabajando para la reparación del daño y restablecer el servicio lo antes posible.  

Cabe señalar que, en la misma zona sur de la ciudad, que hoy se queda sin agua, entró en controversia días antes ante las acciones del Organismo para detener el huachicoleo de agua en una garza no autorizada —misma que, aparentemente, llevaba 5 años extrayendo agua del acueducto de forma ilegal— causando manifestaciones de piperos. 

Tras salir a la luz la situación de la toma de agua sin autorización en la zona industrial, y desde que los trabajadores de pipas dejaron de circular, aumentó la presión de agua indicó en su momento el director de Oomsapas, Juan Carlos Graciano.  


Comparte esta noticia en:
×