Ruta aérea de Madrid a Los Cabos transportó a cerca de 4,000 turistas en 2022; dejaron 180 mdp 

Foto: Aeropuerto Internacional SJD/MMSD
El 92 % de los viajeros que utilizaron la ruta entre BCS y el viejo continente son de España; se estima que la estadía de ellos es de 9 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), el vuelo que conecta a Madrid con Los Cabos ha traído a cerca de 4,000 turistas que dejaron una derrama directa de más de 180 millones de pesos, comentó la titular del área, Maribel Collins Sánchez.  

“Ya tenemos confirmadas también la nueva temporada del 2023, de este vuelo a Madrid y pues ante los excelentes resultados, pues estamos muy contentos ante esta operación, por ejemplo, […] te puedo hablar un poco de la importancia de ese vuelo, se generaron más de 180 millones de pesos en derrama directa”, dijo.  

En ese sentido, la funcionaria estatal explicó que dicha ruta aérea trajo contigo 4,000 turistas durante la temporada; de los cuales, la mayoría provienen de España y el resto de ellos de lugares aledaños.  

“En cuanto al producto de 4,000 turistas que vinieron en esa ruta directa; el 92 % de esos turistas provienen de España y el resto de lugares aledaños, y algo muy importante es la estadía, la estadía más alta que el turista ha tenido aquí en Baja California Sur es esta, 9.4 días”, precisó Collins Sánchez.  

La titular de Setue explicó que uno de los objetivos que se tiene es ampliar la estadía de los turistas, tanto nacionales como extranjeros; y en el caso de la ruta que llega a Los Cabos, tener la oportunidad de que los viajeros conozcan hacia el norte de la entidad, beneficiando a las comunidades.  

“Eso es uno de los objetivos que tenemos, lograr que se amplie la estadía del turista, para que cuando llegue, por ejemplo, en este caso, que llega a Cabo, tengan la oportunidad de conocer hacia el norte”, finalizó.  

Conviene mencionar que, el primer avión de la ruta aterrizó el pasado 18 de julio del año en curso, tras 11 horas de viaje, tocando tierras sudcalifornianas con 432 pasajeros y con una frecuencia semanal.  


Comparte esta noticia en:
×