Ruta de La Paz despide a chofer que negó servicio a estudiantes y proyecta sistema de prepago

A partir de este viernes Ruta de La Paz inicia un censo para saber cuántos estudiantes usan el servicio y así emprender otra alternativa de cobro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) evidenciaran a un chofer de la línea de camiones urbanos Ruta de La Paz negándoles el servicio, el director de la empresa, José López Soto, anunció el despido del piloto, además de dar a conocer cambios en la operación de las unidades.

“Definitivamente es baja de la empresa, no vamos a permitir que dañen la imagen, somos un grupo de empresarios que le estamos apostando mucho a Baja California Sur, las unidades son de primer nivel, y no vamos a permitir que por estrategias internas se deteriore la buena imagen de la empresa y la buena inversión que estamos haciendo […] Nosotros jamás queremos dañar a los estudiantes”.

Jose Lopez Soto Ruta de La Paz

José López reveló también que al descubrirse esta conducta, a través de un video difundido en Facebook, se puso en evidencia también una red de robos cometida por los conductores, quienes reportaban pasajeros generales como estudiantes para hacerse de los cinco pesos “sobrantes” de cada pasaje.

“Los operadores de las unidades, a un pasajero normal le daban boleto de estudiante, es decir, al final del día subían sesenta estudiantes y cuarenta generales, o sea, es un mal manejo, un manejo deshonesto por parte de quien conduce el autobús”.

A partir de este viernes 4 de septiembre Ruta de La Paz inicia una semana de censo en sus camiones para saber la cantidad de estudiantes que usan el servicio y emprender una nueva alternativa de cobro.

“La empresa, como estrategia, a partir del día de hoy [4 de septiembre], anda un supervisor a bordo de cada unidad, para que sea la persona que se encargue de cobrar y tener el ingreso de la empresa que le corresponde y que no se les prohíba a los estudiantes el acceso al autobús”.

Después de este censo, dará comienzo la operación de un sistema de prepago exclusivo para estudiantes.

“Vamos a poner estancias de prepago para los estudiantes, es decir, un estudiante no le va a pagar al operador de manera directa, va a haber puntos estratégicos en la ciudad, donde si el boleto de estudiante costaba cinco pesos, lo vamos a vender a cuatro, y el estudiante ya va a llegar con su boleto al autobús”.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guillermo Chavira jiménez
Invitado
Guillermo Chavira jiménez
8 años hace

Deberian de implementar el uso de las tarjetas de prepago. Y que namas te subas al camion y la pongas en el sensor y listo.

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace

Un paso a la vez.

Datak
Invitado
Datak
8 años hace

Justo como en ciudades como Durango, es necesario que exista un sistema de descuento por identificación para que los estudiantes, discapacitados y adultos mayores solo paguen la mitad sin comprobar nada más al momento de subirse al camión. Me ha pasado que no me ven con “carita de niño”, y, como estudiante de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de La Paz que soy, me indigna que me quieran cobrar como “pasajero en general”.

Isaac
Invitado
Isaac
8 años hace

aaaah mira… con razón… a mi en una ocasión me dieron dos boletos de estudiante, dijo que no tenia boleto normal…. se me hizo muy sospechoso eso…

Graciela
Invitado
Graciela
8 años hace

Sr Lopez Soto, xq no dice la verda como es,.. ahora si le qiere echar la culpa a los conductores de los camiones cuando fue usted y los demas encargados qienes obligaron alos choferes a vender solo el 30% de medio boleto xq si vendian mas se lo cobraba a ellos.. eso fue lo q usted ocaciono xq no se da cuenta q no solo son estudiantes si no tambien niños y personas de la tercera edad,. q facil es echarle la culpa a otros de sus malas deciciones,. cuantas veces no han ido hablar los choferes con usted sobre… Lee más »

gonzalo gonzalez
Invitado
gonzalo gonzalez
8 años hace

Es mentira le lo korrieron al chofer anda trabajando todavía trae la unidad 882 todavía ke no sea mentiroso el señor lopez soto

×