Ruta de La Paz, “lo que estábamos esperando”

Los ciudadanos están en contra del bloqueo de las nuevas unidades, que los propietarios de peseras buscas iniciar próximamente
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 600 personas al día viajan en cada una de las ocho nuevas unidades de la Ruta de La Paz, de Autotransportes ÁguilaEco Baja Tours y Transporte Urbano de La Paz, en su mayoría estudiantes y obreros, según estimaciones de los propios choferes.

Ruta de La Paz autobuses camiones transporte 1

Actualmente viajan en tres rutas, Pedregal-Miramar, La Fuente-Cárdenas y El Camino Real-Malecón, sin embargo a esta última colonia, El Camino Real, se les ha prohibido el ingreso debido a las manifestaciones de tres concesionarios, Enrique López, del sitio Estrella; Jorge Luis Douglas, del sitio Unión Modelo; y Sara Barocio García; quienes sostienen la amenaza de bloquear próximamente los trabajos Ruta de La Paz porque les reduce pasajeros.

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Los choferes han sido habilitados en primeros auxilios y atención a personas con discapacidad, además de que el Volvo Acces tiene una rampa para personas en silla de ruedas y un sistema de inclinación para todo tipo de discapacidad motriz, llevando a la unidad a 38 centímetros del suelo. Su capacidad máxima, incluyendo personas de pie, es de 90 personas.

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Uno de los pilotos de El Camino Real-Malecón, única ruta del transporte urbano en La Paz que recorre el Paseo Álvaro Obregón, de José María Morelos a 16 de Septiembre, asegura que debido a la comodidad de los nuevos camiones “se pasea la gente”, a veces haciendo en dos ocasiones el recorrido.

Don Anselmo, un pasajero de 74 años de edad, dice: “es lo que estábamos esperando”, mientras viaja cómodo con su nieto, del centro al malecón y del malecón al centro, aunque augurando con experiencia que “no van a durar mucho sin estar rayoneadas”, atinando en puntualizar “es una lástima”.

Ruta de La Paz autobuses camiones transporte 7

Otro pasajero, “empleado de un comercio”, opina que “está muy mal” que los concesionarios de peseros busquen sacar del mercado la nueva ruta, pues además de que ofrecen “un servicio muy malo y caro”, indica, “estos camiones son comodidad para la ciudadanía, pero, pues, pareciera que algunos quieren acaparar todo”.

Antes de bajar, el chofer nos cuenta que hasta el momento son únicamente ocho autobuses nuevos los que surcan la ciudad y cerca de 40 conductores, además, nos confiesa que antes “chofer de carga”, y el cambio le ha sentado “excelente, demasiado bien”.


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