Ruta del Desierto en crisis de personal; ocupan 15 choferes para sus rutas extendidas en Los Cabos

Se requieren contratar al menos 15 conductores en Los Cabos para regular el servicio y poder extender el servicio hasta las 23:00 horas, como se hacía antes de pandemia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Existe un déficit de conductores de la Ruta del Desierto —la cual va de Cabo San Lucas a San José del Cabo— derivado de la pandemia por COVID, solo se trabajan 35 unidades de las 45 necesarias para cubrir con la demanda, informó el director de la misma, Diego Sánchez; ya se encuentran en campaña de contratación. 

Estamos trabajando actualmente con 34, 35 unidades diarias; el objetivo de nosotros es recuperar el número de 40, 42 diarias como venía antes de la pandemia; ahorita el tema es la falta de conductores, como bien lo sabes, la falta de transporte en todo el estado se ha visto muy lastimada […] estamos todavía en el proceso de selección y capacitación, pero ha sido un poco lento porque no hay mucho personal calificado que esté buscando empleo”, dijo.  

En cuanto a las vacantes, el Director señaló que son 15 las contrataciones que se necesitan para cubrir las rutas faltantes, y así retomar al “100 % las actividades”, ya que actualmente el horario que se tiene es de 4:45 a las 22:15 horas, pero se pretende llegar con el nuevo personal hasta las 23:00 horas.  

“Con nuestro rol en general todavía nos faltan como unas 15 personas aproximadamente, dependiendo del rol de trabajo va cambiando, pero sí, ahorita tenemos un faltante de entre 12 y 15 conductores aproximadamente, pero a medida de lo posible esperemos estar retomando al 100 % las actividades. 

“Ahorita los horarios los seguimos manteniendo de 4:45 de la mañana a las 10:15 de la noche el último servicio, pero el objetivo es extendernos hasta las 11:00 de la noche; vamos poco a poco en el proceso”, precisó. 

Finalmente, Diego Sánchez indicó que la campaña de contratación de personal concluirá a fin de mes, con lo cual se podría aumentar al menos 6 vehículos diarios, por lo que el déficit será cubierto y posibilitará la ampliación de horarios para los usuarios. 

“Llevamos una campaña de selección, de que estamos buscando conductores por todos los medios laborales, páginas de Facebook y medios locales, y esperamos a más tardar al final del mes pudiéramos estar teniendo toda la plaza completa y poder retomar las actividades al 100 %, tenemos un déficit entre 6 y 8 vehículos diarios por esta falta de conductores”, concluyó. 

Cabe mencionar que, entre los requisitos que se solicitan para poder aspirar a ser un operador de ruta es tener una edad de entre los 23 a 53 años, ser de género masculino, poseer una experiencia de 1 a 2 años en transporte personal, así como una licencia federal tipo A. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×