Sacan del mar a “Tatiana”, barco sardinero que se hundió en aguas de Bahía Magdalena

Cumpliendo con el plazo de 10 días, dueños del barco sardinero que se hundió en Bahía Magdalena lograron sacarlo del mar
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado 15 de septiembre que, por sobrepeso, el barco sardinero bautizado como “Tatiana” se hundió en Bahía Magdalena, Comondú; cumpliendo con el plazo establecido, empresa lo saca del mar, anuncia la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Fue la propia dependencia la que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la empresa dueña del barco, misma que presentó una derrama de diésel, lubricante y aceite de motor. 

De carácter urgente se estableció un plazo de 10 días hábiles para que los responsables se hicieran cargo y retiraran del sitio a “Tatania”, procedimiento que se cumplió. 

De acuerdo con la denuncia presentada en su momento, por delitos contra el ambiente y la gestión ambiental, se especificaba que deberían desplegar barreras de contención de combustible al removerlo. 

En el día de los hechos dieron a conocer que los tripulantes de la embarcación lograron salir a bordo de 2 lanchas para ponerse a salvo, mientras que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Administración Portuaria Integral (API) y la Capitanía de Puerto, desplegaron un operativo. 

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
×