Sacerdotes de BCS denuncian trato discriminatorio por cierre de templos en Semana Santa

Foto ilustrativa
Al menos 88 sacerdotes de la Diócesis de La Paz se unieron para denunciar el trato discriminatorio, califican de incongruente la medida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 88 sacerdotes de la Diócesis de La Paz denunciaron un trato discriminatorio por parte de las autoridades; esto, ante la decisión de mantener cerrados los templos distribuidos en la Baja California Sur, situación que calificaron como incongruente.  

“Sentimos un trato desigual, y hasta discriminatorio, cosa que no creemos que sea en forma intencional, por lo que sugerimos respetuosamente que se reconsideren estas medidas, cuyo conocimiento ya está causando reacciones entre nuestro pueblo creyente”, refiere la misiva emitida.  

Podemos decir que el 100 % de nuestros fieles dentro de los templos portan cubrebocas ¿se puede decir lo mismo de los que acuden a las playas o a los antros?, cuestionaron al tiempo de recordar que se han cumplido los lineamientos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

En ese tenor, se calificó de incongruente que las playas se abran al 50 %, mientras que los templos que estaban en ese aforo deben cerrar, en los días más importantes para la fe cristiana. 

Los sacerdotes señalaron que cerrar los templos tienen más sustento en un prejuicio sobre que haya aglomeraciones sin control, sin protocolos, un prejuicio que es un lugar de riesgo a donde sólo acude gente en riesgo o vulnerable.  

“Vivir la espiritualidad, especialmente en los días Santos es una forma de coadyuvar para la resiliencia tan necesaria en tiempos de pandemia. Nos comprometemos a evitar eventos susceptibles de aglomeración y acompañar a nuestros feligreses con rigurosas medidas”, expresaron.  

Por último, los miembros de la Diócesis de La Paz exhortaron al gobernador Carlos Mendoza Davis y a las autoridades para que reconsideren las medidas comunicadas en torno a la Semana Santa.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
3 años hace

De acuerdo con los sacerdotes. Incongruente cerrar iglesias y abrir cines y gimnasios.

ANONIMOUS
Invitado
ANONIMOUS
3 años hace
Responder a  Alejandra

DEJA TU LOS GIMNASIOS, VE AL MALECON Y VERAS COMO TODOS LOS BARES ABIERTOS, LLENOS DE GENTE Y SIN CUBREBOCAS, QUE ESTUPIDEZ DEL GOBIERNO

×