Sala Regional Guadalajara resuelve a favor de Rigo Mares; no cometió violencia política de género

Se revocó la sentencia en contra del excandidato a la alcaldía de La Paz, Rigo Mares; no deberá dar disculpas públicas a Milena Quiroga
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Baja California Sur, en el que se había declarado que el excandidato a la presidencia municipal de La Paz, Rigo Mares, cometió violencia política en razón de género en contra de la actual alcaldesa paceña, Milena Quiroga Romero.  

Por su parte, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña, expresó su contento con la decisión del TEPJF, misma que se tomó este jueves (4 de julio). Indicó que, la resolución se dio al considerarse que el Órgano Electoral Local dio una connotación extensiva a los dichos del entonces candidato, pues estos fueron vertidos al calor del debate. 

La política mencionó que, se consideró que, al señalar que la candidata había sido “impuesta por el gobernador”, no se estaba refiriendo a cuestiones de género, sino de designación.  

Asimismo, mencionó que, la sentencia revoca la sanción que se había impuesto a Rigo Mares de dar una disculpa pública y su inscripción por 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género

Para culminar, Saldaña destacó la importancia de la existencia de los órganos jurisdiccionales, los cuales administran justicia de forma imparcial, analizando a fondo las pretensiones de los particulares. En este caso, absolviendo a Mares de una sanción excesiva que atentaba contra sus derechos políticos y electorales. 

Con información de El Zalate Noticias y SOS Rotativo  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×