Saldo blanco. Árboles, postes y espectaculares derribados, por Olaf en BCS; pero sin ningún muerto

Se reportan daños en la Paz y Los Cabos por el paso del huracán Olaf, principalmente en las calles; hay saldos blancos en todo BCS dice Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de la ahora tormenta tropical Olaf, se registraron daños materiales en diversas zonas de los municipios de La Paz y Los Cabos, como caída de postes, cableado y árboles; no se reportaron perdidas humanas.

Durante un recorrido por las calles principales de la ciudad capital, como el bulevar Forjadores, Isabel La Católica y el malecón, se logró apreciar arboles que obstruían el transito de vehículos, tallos de palmas, cableado eléctrico, lodo acumulado por la corrida de arroyos y en algunos hogares, bardas destrozadas por los fuertes vientos.

Cabe mencionar que, desde la noche de ayer, alrededor de las 23:00 horas se empezó a interrumpir el servicio de electricidad en algunas colonias de La Paz, por lo que la ciudadanía quedó prácticamente incomunicada; actualmente el 24 % de los habitantes ya recuperaron el servicio.

Finalmente, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que el paso de Olaf, dejó afectaciones en las vías de transito, deslaves, mucho viento; afortunadamente calificó a la localidad con saldos blancos.

Durante la última sesión emitida por Protección Civil, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, notificó que toda Baja California Sur, también se encuentra con saldos blancos; cabe señalar que el ciclón ya se encuentra saliendo de las costas del estado, a unos 100 km/h, desplazándose a 17 km/h con dirección al noreste, donde se estará debilitando.


Comparte esta noticia en:
×