Saldrán de vacaciones más de 240,000 alumnos en Baja California Sur: SEP

Las vacaciones iniciarán este lunes 23 de marzo, contemplándose que las clases se reanuden hasta el próximo lunes 9 de abril; por su parte, el secretario de Educación Pública en la entidad aseguró que se realizarán labores de vigilancia en los planteles que se ubican en los polígonos más inseguros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el calendario escolar oficial, a partir de este lunes 26 de marzo iniciará el periodo vacacional de Semana Santa para más de 240,000 alumnos en Baja California Sur, así como 15,000 trabajadores docentes, de apoyo y asistencia a la educación, informó el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal destacó que ya se llevaron a cabo reuniones con las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, para que se realicen rondines de vigilancia en los planteles que se ubican en los polígonos más inseguros de la geografía estatal.

Por su parte, detalló que este viernes 23 de marzo será el último día de labores en los más de 1,200 planteles educativos, públicos y privados que operan en los 5 municipios de Baja California Sur; las actividades habrán de reanudarse hasta el lunes 9 de abril.

Finalmente, Jiménez Márquez hizo un atento llamado a la ciudadanía para que estén la pendiente de las escuelas y que se reporte cualquier irregularidad al 911, a fin de prevenir actos vandálicos en los edificios escolares.


Comparte esta noticia en:
×