Sale a la luz nueva impugnación por regiduria plurinominal en La Paz; es la tercera en BCS

Foto: Cómo Vamos La Paz
Esta impugnación fue interpuesta por el candidato del Partido Verde a regidor en primera posición por principio de representación proporcional en el Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado martes de 10 julio se presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) un medio de impugnación por parte del candidato a regidor en primera posición por el principio de representación proporcional en la planilla registrada para el Ayuntamiento de La Paz, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Garza Espiritu. 

Lo anterior, después de que se dieran a conocer las regidurías plurinominales para el Ayuntamiento de La Paz, dejando como representante del Partido Verde a Virginia Pilar Villacivencio, en cumplimiento con la ley en materia de paridad de género. 

Foto: Radar Político

El documento entregado refiere que se presentó “juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano”, señalando como autoridad responsable al Consejo Municipal Electoral de La Paz. 

Cabe mencionar que, esta sería la tercera impugnación por regidurías plurinominales en Baja California Sur, siendo también el segundo caso relacionado al Ayuntamiento de La Paz; el primero, está en manos de Pedro Barroso Agramont, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


Comparte esta noticia en:
×