Sale convocatoria para colocar plantas solares en edificios públicos de BCS

Foto: ilustrativa
La convocatoria para la creación de los 10 edificios ecológicos en Baja California Sur quedará disponible hasta el próximo mes de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 2 de junio quedó publicada la licitación pública internacional para la adquisición de plantas fotovoltaicas que se instalarán en 10 edificios públicos de la ciudad de La Paz, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández.  

La convocatoria quedó en las plataformas de COMPRANET y United Nations Deveopment Business (UNDB), misma que quedará disponible hasta el próximo 16 de julio, a fin de que los interesados puedan consultarla.  

“En esta primera etapa se van a invertir alrededor de poco más de 25 millones de pesos, para instalar en los techos de los edificios, paneles fotovoltaicos generadores de luz, del cual estimamos que a finales de este año ya se encuentren en operaciones”, expresó el funcionario. 

Los 10 edificios públicos considerados son el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación Pública, el Hospital Juan María de Salvatierra, los 2 edificios del Ayuntamiento de La Paz, el Centro de Justicia Penal, la Escuela Preparatoria Morelos y la Escuela Normal Superior.  

“Con esta acción, se refrenda el interés y el compromiso del Gobierno del Estado de apostarle a las energías limpias, para reducir los consumos de combustóleo; que es el insumo de mayor costo y alto grado de contaminación en su producción”, expresó Ruiz Hernández.  

Finalmente, se hizo una atenta invitación a quienes forman parte del sector energético para participar en la convocatoria emitida por el Gobierno de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×