Sale coordinadora del Carnaval de La Paz; denuncia que adentro “solo quieren hacer negocio”

La coordinadora presentó su renuncia durante este lunes, señalando que la próxima edición del Carnaval La Paz 2020 podría rayar en lo elitista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 4 de octubre, Kikey López anunció su renuncia a la coordinación del Carnaval La Paz, denunciando que en la organización de la máxima fiesta del pueblo hay inconsistencia e incluso personas que buscan hacer negocio. 

“Yo ya decido no participar en esta ocasión del carnaval; en este que viene, decidí hacerme a un lado por completo de lo que es la organización del Carnaval y de la administración del Lic. Rubén Muñoz […] no estoy de acuerdo con muchas de las acciones y de las inconsistencias que se están dando en esta organización y de actores que se involucran […] con la única finalidad de hacer un negocio”, explicó al dar una rueda de prensa. 

Por su parte, aseguró que una de las principales problemáticas que enfrentó para el Carnaval La Paz “Grandes Navegantes” fue el intentar quitar monopolios, pues “siempre era el mismo grupo de sonido, de escuelas de baile, grupos artísticos”. 

Kikey López manifestó ante los medios de comunicación que su periodo dentro del Ayuntamiento de La Paz inició en octubre de 2018, sin embargo, en septiembre de 2019 dejó de involucrarse y para este lunes presentará su renuncia formal ante el munícipe paceño. 

“A mi me dieron de alta con el Ayuntamiento con la finalidad de moverme en organización de eventos […] me dieron de alta como si fuera una secretaria […]  tristemente (el sueldo) no llegaba ni a los 7,000 pesos mensuales”, declaró. 

En cuanto al Carnaval del 2020, Kikey López destacó que contaba con un proyecto que involucraría a los 32 estados de la República, a fin de promover los aspectos culturales de México; no obstante, este mismo día se anunció que la temática del nuevo carnaval será “Fiesta de Dioses”. 

“Ahora tuvimos algunas unas reuniones para ver qué iba a ser este nuevo carnaval qué es lo que venía, y nos dimos cuenta que el proyecto que viene, lejos de ser más incluyente para la gente quiere ser más elitista”, advirtió al respecto.

Hay gente que sabes que ni siquiera se involucró en el Carnaval y personas que tienen el interés de hacer un tipo de producción, diciendo hay “que traer personas de fuera, hay que poner gente que prepare y capacite las comparsas, y que hagan los carros alegóricos”, finalizó Kikey López al denunciar los motivos de su salida del Municipio.  


Comparte esta noticia en:
×