Sale libre bajo fianza médico acusado de homicidio culposo

El oncólogo Anibal Rendón pagó una fianza de 67 mil pesos para llevar su proceso en libertad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de más de casi 24 horas de detención, el oncólogo, Anibal Rendón fue liberado con una fianza de 67 mil pesos para que continúe su proceso en libertad; el doctor se encuentra acusado de homicidio culposo tras una operación realizada a una paciente con cáncer, hace cerca de seis años.

El doctor Adolfo García González, representante de la comunidad médica #YoSoy17 adelantó que las manifestaciones continuarán para reformas el Código Penal de Baja California Sur e instalar la Comisión de Arbitraje Médico. Es indispensable, dijo, dignificar la labor de los doctores, pues en ninguno de ellos, expresó, actúa de mal fe.

García González recordó que la medicina es una ciencia creada por humanos, y por lo tanto falible, mostrando así que ningún caso de presunta negligencia debe escaparse del ramo civil.

Respecto a las observaciones que hiciera el Congreso del Estado desde la Comisión de Puntos Constitucionales, mostrándose a favor de la Comisión de Arbitraje Médico, mas en contra de la modificación al Código Penal, la comunidad médica advierte que no cesarán hasta conseguir sus exigencias para que no se repitan actos como el actual.

Cabe mencionar que en el mismo donde Anibal Rendón ha sido denunciado, se presume que ya se acumulan nuevas acciones penales en contra más médicos.


Comparte esta noticia en:
×