Sale otra víctima de presunto acoso sexual del representante de la Segob en Baja California Sur 

Después de que una funcionaria acusara de acoso laboral en la Segob, apareció otra presunta víctima que señaló al mismo responsable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes 3 de febrero, se entrevistó a Dolores “N”, trabajadora de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur, quien presuntamente también habría sido acosada por el encargado de dicha dependencia en la entidad, Roberto “N”, el cual fue señalado, en una primera ocasión, por actos de la misma índole en contra de Cindy “N”. 

Él empezó acosándome la segunda vez que yo lo veía en mi vida; él se presentó aquí el día 5 de abril del 2021, pues para decirnos que era nuestro titular, el día 13 de abril que me tocaba guardia, yo me encontraba a solas con él y cuando yo le dije que me iba a ir, recuerdo muy bien que me jaló de la mano para darme un abrazo, pero me sentí bastante incomoda y se me hizo muy raro que alguien se quisiera despedir así en el trabajo”, declaró Dolores N. 

Cindy “N”, la cual es la jefa inmediata de Dolores —quien, además, fue la primera quien compartió públicamente su denuncia por acoso laboral— declararon que todo el hostigamiento comenzó con la segunda. 

“Después de ahí, él siguió acosándome, pero lo hacía verbal, también invadía mi espacio de trabajo cuando hablamos de que había que hacer un producto aquí, entonces él venía, metía del lado de mi escritorio e invadía mi espacio personal”, señaló Dolores. 

Por otra parte, Cindy “N” volvió a detallar su caso, el cual inició un año después de lo acontecido con la primera presunta víctima. 

“Todo inicio a principio de 2022, y veníamos a guardia, somos 6 trabajadores contando al representante, entonces nos asignaban un día para estar viniendo, obviamente el representante venía todos los días y es cuando aprovechaba para hacer sus comentarios, sus acercamientos, invadiendo el espacio personal”. 

Sobre lo acontecido, acotaron que no pudieron realizar una denuncia porque les exigen una prueba contundente en videos o fotografías, mismas que no tienen. 

“Decidimos hacerle escrito al licenciado Adán Augusto que es el secretario de Gobernación; entonces él vino aquí al estado en una gira de trabajo y nosotros dijimos; ‘es el momento de hacerle saber lo que este funcionario está haciendo’, desgraciadamente no pudimos verlo porque nos asignaron aquí, a trabajar aquí en la oficina, pero se lo hicimos llegar por correo electrónico”, declaró Cindy “N”. 


Comparte esta noticia en:
×