Salen las primeras 18 multas por manejar y usar celular, en Los Cabos; pagarán 8,400 cada uno

El seguimiento a la actualización del Reglamento de Tránsito en Los Cabos inició a partir de este 1 de mayo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el 1 de mayo se han aplicado multas a quienes conducen utilizando dispositivos electrónicos en el municipio de Los Cabos, advirtió el Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano, asegurando que hasta el momento van alrededor de 18 infracciones aplicadas.

“Tenemos aproximadamente unas 18 a 20 infracciones, que se empezaron a aplicar el fin de semana pasado y, bueno nuestra intención no es que tengamos estas multas, la intención es que no se usen”, comentó en entrevista para Al Cabo Noticias.

Al respecto, explicó que los agentes de tránsito tienen la instrucción de estar observando y, en caso de detectar y se tengan una evidencia ─que tomen con unas cámaras que se les está proporcionando o inclusive con sus teléfonos ─, donde se observe que un automovilista va usando el teléfono, pues aplicar la infracción.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo hincapié en que se están vigilando 3 principales normativas, las cuales son el uso del cinturón, que las unidades tengan seguro para daños a terceros y el uso del celular.

“Estamos llevando a cabo la vigilancia para que se dé cumplimiento a las reformas que hubo al reglamento de Tránsito. En particular son 3, que es la del uso del cinturón de seguridad; el otro es la obligatoriedad de un seguro a daños a terceros y, por supuesto, el que más ha generado expectativa son las multas para limitar y sancionar el uso del celular mientras se conduce”, añadió.

Finalmente, Juan José Zamorano indicó que la dependencia a su cargo está realizando campañas informativas tanto para los ciudadanos de Los Cabos, como para los turistas que visitan el destino, a fin de evitar que incurran en una falta al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo a la actualización efectuada, quien haga uso del celular o dispositivos electrónicos mientras maneja será acreedor de una multa de 8,400 pesos, aproximadamente.

Mientras que, el no contar con un seguro por daños a terceros implica una sanción de 3,579.60 pesos para vehículos privados; en el transporte de carga se pagarán 5,369.40 pesos; y para el transporte público la infracción será de 6,759 pesos.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×