Salieron a buscar ballenas gris, pero captaron a jauría de coyotes en Bahía Magdalena

Fotos: Piratas Tour
Los animales se alimentan de las vísceras que dejan los pescadores a la orilla del mar o incluso de peces que varan por el lado del Pacífico
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se difundió por medio de redes sociales un vídeo en el que se captó a una jauría de coyotes caminando en dunas de la isla Magdalena; los animales habían llegado al sitio nadando, sugieren habitantes de la región.  

En las imágenes compartidas, se observan a varios turistas ─que habían salido en búsqueda de la ballena gris─, los cuales se muestran emocionados ante la cercanía de una jauría los coyotes, compuesta por al menos 5 individuos.

En ese sentido, la página Piratas Tour, indicó que dichos ejemplares son captados regularmente en la zona, mismos que llegaron nadando a la isla, siendo ésta la única opción para alcanzar dicho sitio.

Fotos: Piratas Tour

La especie se ha vuelto de importancia en el sitio, el cual es considerado como una atracción para los turistas que visitan Baja California Sur.

Los animales se alimentan de las vísceras que dejan los pescadores a la orilla del mar o incluso de peces que varan por el lado del Pacífico”, señaló Piratas Tour

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos y visitantes de la zona a evitar lastimar la especie, pues representa a la naturaleza de la región.

Con información de Noticias La Paz/ Piratas Tour


Comparte esta noticia en:
×