Salud anuncia jornada de vacunación contra la influenza y hepatitis B, en La Paz

Vacunas contra la influenza y hepatitis B se estarán aplicando de forma gratuita en La Paz, dio a conocer la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este próximo viernes 11 de noviembre que se lleve a cabo una jornada de vacunación contra la influenza y hepatitis B por parte del Sistema Municipal DIF La Paz (SMDIF La Paz) en coordinación con la Secretaría de Salud, dio a conocer la directora general, Carla Jonguitud. 

Reiteró la invitación a la ciudadanía en general para acudir a las oficinas centrales del SMDIF ubicadas en la calle Nayarit esquina Ramírez, a partir de las 9:30 de la mañana, para poder vacunarse sin costo alguno. 

Esta jornada corresponde a la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2022-2023, la cual busca proteger a los grupos de población de mayor riesgo de la enfermedad. 

La razón por la que la población debe vacunarse de forma periódica y en cada temporada de invierno se debe a que el sistema inmune no puede reconocer al virus de la influenza de un año a otro, dio a conocer la asistente médica del SMDIF La Paz, Elvia García Cortez. 

A pesar de que se han aplicado vacunas en diversos puntos de la ciudad, aún hay un sector grande de la población que carece de estas vacunas, dio a conocer la doctora; de ahí la importancia de acercar a la ciudadanía estas inoculaciones y mejorar las defensas del organismo durante esta temporada invernal. 


Comparte esta noticia en:
×