Salud BCS dice que médicos con comorbilidades deben regresar para “desquitar el salario”

Foto: Bienvenido Velasco, EFE
El próximo mes se termina el decreto de cuarentena para médicos con cormobilidad, por lo que el Secretario de Salud, en Baja California Sur señaló que deben regresar a desquitar su sueldo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores mencionó que, tanto él como sus homónimos en el país, solicitaron que el personal médico que está en confinamiento por tener alguna comorbilidad regrese a trabajar, para hacer frente en la batalla contra el COVID-19; deben volver para desquitar el sueldo que el gobierno les dio durante su cuarentena, sugirió. 

“En cuanto al decreto, ya va a terminar en agosto, lo estamos viendo todos los Secretarios en el país, lo hemos estado pidiendo, porque necesitamos esa fuerza de trabajo calificada. (Tienen) que ir a trabajar y a atender pacientes y hacer frente, y desquitar el salario que se les paga para riesgos (sic) en concepto de riesgo; cabe aclarar que le hemos dado concepto de riesgo a mucha gente”, refirió. 

En este sentido, señaló que esta medida no se trata de ser inconscientes, pues no se obligará a aquel doctor, enfermero o personal administrativo que por su estado de salud amerite quedarse en casa, pero que hay algunos que practican deporte, actividad que los hace más fuertes ante la pandemia. 

“No estamos siendo inconscientes y si hay algunos compañeros que están riesgos de que afecte su salud, pues obviamente uno tiene que ser solidario con él porque si no implican, pues más que una ayuda es un problema. Sabemos que hay médicos y otro personal que son deportistas y que hasta están más fuerte que yo”, indicó el médico. 

Cabe destacar que, esta decisión se anunció después de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis refirió que el recurso humano para atender a los enfermos de Coronavirus ya no era suficiente.

Por su parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro comentó que en el estado se lanzaría una convocatoria para reclutar a 40 enfermeras y 15 médicos. 

Finalmente, George Flores pidió a los ciudadanos no exponerse en las calles debido a que el virus lo pueden contraer en esos lugares, motivo por el cual los exhortó a quedarse en casa, para no rebasar la capacidad hospitalaria, debido a que en las próximas 3 semanas se anticipa el deceso de 54 personas. 


Comparte esta noticia en:
×