Salud BCS está cometiendo delito grave: Alfredo Porras tras señalamientos de proselitismo

La Secretaría de Salud en Baja California Sur criticó los actos de proselitismo que aprovechan la pandemia, y el Diputado Federal respondió que no debe entrometerse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal Alfredo Porras Domínguez arremetió contra el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores por prohibir actos de proselitismo durante la pandemia y la entrega de apoyos a los sudcalifornianos, por lo que aseguró que está incurriendo en un delito grave, al entrometerse en un área que no le corresponde. 

“Entonces que nos diga cuales (actos) se pueden hacer; él está incidiendo en el Artículo 19 de la Constitución Federal donde es delito electoral involucrarse, delito grave involucrarse en los procesos políticos”, enfatizó. 

Cabe destacar que, en semanas recientes, Víctor George expresó que era lamentable que los políticos de la entidad se aprovechen de la necesidad de sus gobernados, por lo que sugirió a los sudcalifornianos apoyar a quienes sí prioricen su salud y no pongan como pretexto una pandemia para promocionarse, ante la próxima llegada del proceso electoral. 

“Es muy lamentable lo que sucede ¿Qué es lo que busca? Poder, su beneficio personal, no busca para sus gobernados; si ahorita que está la situación enseña el cobre, pues al rato…nombre, ¿Se irá a preocupar por mí, yo que soy su gobernado? De ninguna manera”, exclamó el Secretario de Salud en su momento. 

Por lo anterior, se le preguntó al legislador del Partido del Trabajo (PT) por Baja California Sur si dejará de repartir despensa, a lo que reiteró que no, porque lo que se busca es alcanzar a las colonias, donde no llegan los apoyos. 

“Jamás, jamás, ellos están esperando a que la ayuda les llegue a los hospitales, pero nosotros tenemos que ir a donde los hospitales no van”, indicó Alfredo Porras durante una entrevista telefónica con BCS Noticias. 

Finalmente, reconoció que el desempeño del gobernador, Carlos Mendoza Davis y el del Secretario de Salud, ha sido bueno durante la pandemia, pues calificó al virus como un enemigo invisible e intocable. 


Comparte esta noticia en:
×