Salud BCS ha calculado que haya 10 veces más muertos y 6,000 casos de COVID

Foto: EFE
En el escenario más crítico se podrían dar 10 veces más muertes que las que actualmente hay en Baja California Sur por el Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Salud, Víctor George Flores apuntó que, en uno de los escenarios contemplados por las autoridades entorno al COVID-19, se prevé un aumento de hasta 6,000 casos y 10 veces más muertes que las registradas en Baja California Sur hasta este momento.  

“El escenario más crítico, manejamos tasas de ataque […] podríamos llegar a alcanzar cerca de los 6,000 casos [¿significaría más muertos?] 10 veces, aproximadamente; este, va de la mano, son cosas que van a la par […] Aquí lo más importante es cuidarse”, declaró en entrevista radiofónica.  

Sobre las muertes registradas hasta este 5 de junio, mismas que llegan a 40 en la entidad, el funcionario comentó que la cifra podría aumentar debido a que se tienen pendientes defunciones que están en proceso de análisis para confirmar si se trató de coronavirus.  

“Llegamos a 40 exactamente y vamos a subir un poco más; ahorita tenemos 2 defunciones pendientes de subirlas, que fallecieron, pero está pendiente su resultado, su análisis […] hemos subido ya casos, digamos de una semana de diferencia, que se hacen reportes, se hacen el análisis, lo subimos”, explicó.  

George Flores explicó que las muertes sospechosas se suben a la plataforma oficial de coronavirus en Baja California Sur, cuando sale el resultado positivo de COVID-19, el cual en algunos momentos sale en una segunda prueba o hasta que se realiza un lavado bronquial.  

Por otro lado, el titular de SSA Estatal apuntó que se tienen 42 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 23 están confirmados y el resto se mantiene en calidad de sospechosos.  

“Tenemos entre confirmados y sospechosos, porque los sospechosos los cuantificamos porque ocupan recursos, pueden llegar a ocupar ventilados, entonces tenemos 42 casos hospitalizados; nuestra estadística se está yendo hacia arriba”, finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×