Salud BCS pide vacunar a niños de hasta 6 años contra el sarampión; hay 10,000 dosis

El Secretario de Salud reiteró la importancia de la vacuna y recordó que es un servicio gratuito que se brinda el los Centros de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado para que los padres de familia lleven a sus hijos de 1 año a 6 años a vacunarse contra el sarampión. Se informó que en la campaña de vacunación se tomarán todas las medidas necesarias.  

El secretario de Salud, Víctor George Flores, dio a conocer  que en esta ocasión se utilizarán protocolos de sanidad en la aplicación de la vacuna, a la par reiteró la importancia de esta inmunización en los niños, permitiendo así la protección de los niños. 

El Secretario, detalló que la aplicación es gratuita y que se cuenta con 10,000 dosis de la vacuna SRP, que protege de esta enfermedad viral y contagiosa. Indicó que, la primera debe de hacerse en el primer año y debe reforzarse a los 6 años. 

George Flores, hizo énfasis en que será un proceso seguro, debido a que en las unidades médicas se colocaron filtros, se mantendrá un aforo bajo, además de carteles que señalan respetar la sana distancia entre las personas. El servicio se brindará en los Centros de Salud y deberán de acudir con la cartilla de vacunación. 

Por último, subrayó que hace 4 años se detectó el caso más reciente en la entidad, sin embargo, en total se han percibido casi 200 en este 2020, por ello hizo énfasis en la responsabilidad de aplicarla a los niños. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×