Salud BCS propone a Bienestar uso de circuitos vehiculares para aplicar vacunas anti-COVID

Imagen ilustrativa
Debemos cambiar a otras modalidades que permitan mayor eficiencia, como los circuitos vehiculares, argumentó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Jefe de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro y el titular la institución, Víctor George Flores manifestaron haber insistido a la Secretaría de Bienestar en cambiar la modalidad con la que se cita a los adultos mayores a vacunarse, para evitar que hagan largas filas y esperen en el rayo del sol, misma que consiste en circuitos vehiculares, tal como se hizo con la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19. 

“Preparándonos para transicionar (sic) con otras modalidades de vacunación como lo ha expresado el Secretario de Salud, tratar de transicionar de los puestos fijos de vacunación a otras modalidades que nos permitan una mayor eficiencia como son los circuitos vehiculares. Vamos a proponer a la Delegación de Bienestar, bueno ya propusimos, a insistir, transitar a otras modalidades; es un reclamo generalizado de la ciudadanía”, expusieron. 

En este sentido, Víctor George Flores dijo haberse enterado de las inconformidades que la ciudadanía ha expresado durante las jornadas, por el tiempo de espera, motivo por el cual exhortó a la titular de Bienestar a reflexionar ante la petición, para evitar más molestias.

“Hemos recibido, por conocidos y por medios de comunicación, las inconformidades que hay en cuanto a la mecánica de la vacunación, no está a nuestro cargo la logística”, expresó el funcionario. 

Asimismo, recalcó que las autoridades deben ser comprensivas porque terminarán siendo —algún día— de este sector vulnerable, y aseguró que él no se visualiza en un futuro madrugando o esperando en el rayo del sol a ser vacunado. 

“Hay otras maneras, darlo más accesible y con menos molestias a la ciudadanía, la Secretaría del Bienestar tienen las puertas abiertas al registro, tenemos que ser un poco más eficientes, todos vamos a ser todos adultos mayores (sic) y no me veo a los 80 años estar ahí en el sol o tenerme que ir a las 4 de la mañana y regresar a que me vacunen”, comentó. 

Finalmente, dijo esperar la respuesta positiva de la Delegada respecto a la solicitud para agilizar la espera de los adultos mayores que buscan ser inmunizados al virus que emergió de China el pasado mes de marzo de 2020. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
3 años hace

«…..no está a nuestro cargo la logística,bla,bla,bla» pero, seguro que no les falla el cobro de su cheque quincenal, ¿me equivoco?; puro pájaro nalgón Georgy boy y, ni hablar de la mediocre Secretaria de Malestar, vaya que estamos mal.

×