Salud da a conocer el conteo final de casos de dengue en BCS; fueron 4,601

Se activarán Comités de Lucha Contra el Dengue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2014, en Baja California Sur se presentaron 4,601 casos de dengue, de los cuales 95 fueron del tipo hemorrágico, informó la Secretaría de Salud, que también dio a conocer que activará el Comité Estatal y los cinco Comités Municipales de Lucha contra el Dengue, con el fin de estar preparados para enfrentar la enfermedad, ya que 2015 está considerado un año de riesgo.

El director de Servicios de Salud, Heleodoro Corrales Bobadilla, indicó que del total, 2,741 casos se presentaron en La Paz, que fue el municipio con la mayor incidencia, seguido de Los Cabos con 1,058 casos; Comondú, con 444; Mulegé, 223 y Loreto con 135 casos.

En tanto, dio a conocer que se convocará a las instituciones que conforman estos comités, para que empiecen a sesionar lo más pronto posible, una vez que prácticamente todas han retornado a sus actividades cotidianas, tras el período vacacional de diciembre.

Manifestó que la intención es estar preparados con mucha anticipación, para asumir las medidas preventivas necesarias, considerando también que en estos momentos, los estados de Baja California y Sinaloa, empiezan a incrementar el número de casos de dengue, lo cual aumenta el riesgo para Baja California Sur, por el constante flujo poblacional que se da con estas entidades.

Por ese motivo, también se pide la colaboración de la población, para que implemente medidas de saneamiento básico en sus viviendas, eliminando cacharros, llantas viejas y todas aquellas vasijas abandonadas, que puedan generar criadero de moscos.

Asimismo se pide cubrir tinacos, cisternas y recipientes donde se acumule agua para el uso diario, ya que tanto el virus como el vector, están presentes en Baja California sur y solamente necesitan de las condiciones idóneas para su reproducción, que es la acumulación de agua.


Comparte esta noticia en:
×