Salud desmiente audios donde se informa de intoxicaciones por refrescos, en BCS

Foto: ShutterStock
En redes sociales han circulado audios donde se dice que hay gente intoxicada por consumo de sodas, esto es falso refiere Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a un audio que circuló en redes sociales, donde se denunciaba que varias personas resultaron intoxicadas por bebidas gaseosas, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur, Blanca Pulido Medrano, aseguró que no existe una alerta sanitaria por ingesta de estas bebidas. 

A la ciudadanía se le pide hacer caso omiso de estos mensajes, apuntó, no sin antes destacar que al verificar la información en el sistema estatal de vigilancia epidemiológica, se comprobó que ningún paciente ha ingresado por esta causa a los servicios de emergencia. 

Pulido Medrano pidió a los habitantes de Baja California Sur a informarse por las vías institucionales y evitar compartir este tipo de información debido a que carecen de veracidad y pueden causar alarma. 

Coepris tiene la responsabilidad de notificar a la población cuando ocurren situaciones que representan un riesgo para la salud, por lo que se posee una estrecha coordinación con las áreas de vigilancia epidemiológica de los hospitales locales. 

Las alertas sanitarias y mensajes oficiales pueden ser consultados en la página oficial de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (www.saludbcs.gob.mx), a través de Facebook o por medio de la cuenta de twitter.

La comisión se encuentra en condiciones de emitir avisos de forma oportuna, así como establecer medidas de control sanitario cuando sea necesario, finalizó Pulido Medrano.


Comparte esta noticia en:
×