Salud estima que el 73 % de la gente en BCS tendrá Coronavirus; los casos graves serían 3,140

De acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Salud, en Baja California Sur al menos 3,140 personas podrían estar debatiéndose entre la vida y la muerte en hospitales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud dio a conocer que se estima que en Baja California Sur hasta un 73 % de los habitantes adquirirán el Coronavirus, de los cuales un 5 % serán casos graves, los cuales necesitarán hospitalización.

En su informe al Gobierno Municipal, la dependencia reveló que de los 805,000 habitantes que tiene la entidad, 523,000 personas presentarán la enfermedad de manera asintomática; mientras que, alrededor de 62,790 personas sí tendrán síntomas; los casos graves (el 5 %) se estiman en 3,140 y necesitarán hospitalización.

“No hay infraestructura suficiente para atender a la población que salga infectada; el dato que nos mostró la doctora Hilda, nos debe de invitar no a generar alarma, sino una condición de prevención, pueden ser casos graves más de 3,140 casos en todo el estado según la proyección que está haciendo la Secretaría de Salud, pero lo podemos evitar; lo podemos evitar si tomamos las decisiones correctas”, refirió el alcalde Rubén Muñoz.

En este sentido, el Munícipe comentó que para evitar una mayor propagación será necesario solicitar el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, con el objetivo de que los ciudadanos sean conscientes de que deben resguardarse en sus casas, ante la presunta emergencia del Covid-19.

“Necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional para la prevención en cuanto a los temas de salud, el llamado que yo quiero hacer, al DIF, al sector salud y a todos los organismos gubernamentales es que estemos atentos a la población más vulnerable, creo que el apoyo de todos nos puede ayudar a que cualquier persona adulta mayor, que tenga esta sintomatología pueda ser beneficiados”, indicó Muñoz Álvarez.

Asimismo, recalcó que en La Paz se deberán establecer estrategias para detectar a los posibles enfermos, más a aquellos que provienen de la parte sur de la entidad, ya que Los Cabos es el destino más concurrido de Baja California Sur, por lo que considerará instalar filtros en el que se les tome la temperatura a los viajeros.

“Tenemos que hacer las tomas de temperatura y establecer las medidas sanitarias preventivas, lo mismo como ya se está haciendo en la terminar de Pichilingue, tenemos que hacerlo en los cercos sanitarios de la entrada sur, que es donde tenemos la mayor cantidad de visitantes que vienen de Los Cabos

Finalmente, el Presidente Municipal reiteró que se deberá llevar a cabo el cierre de casinos, bares y centros que promuevan la aglomeración de personas; asimismo, invitó a los ciudadanos a cancelar sus celebraciones por seguridad.


Comparte esta noticia en:
×