Salud insiste: cubrebocas no son obligatorios en BCS para andar en vehículos

El sector salud de Baja California Sur reafirmó que no se debería de exigir cubrebocas a gente que ande dentro de sus vehículos, como lo exigen en retenes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores explicó que los cubrebocas no son obligatorios en la entidad, y menos si una un sudcaliforniano viaja sin ningún acompañante, en su coche; los retenes no tienen la función de exigir a las personas, dicha protección. 

“El Comité Nacional de Salud nos dio el aval de esas primicias; no de molestar a los ciudadanos sino desanimar a la ciudadanía (Sic) que anda circulando; no deben de ser retenes pidiendo documentación, ni cubrebocas porque el virus no anda volando en el aire. El cubrebocas no es obligatorio para circular en Baja California Sur, no es obligatorio y no tienen por qué andarlo pidiendo de manera obligatoria (Sic). En muchos casos representa un riesgo y un gasto para la ciudadanía”, precisó el doctor. 

Cabe destacar que, en el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez implementó el uso de cubrebocas para sus gobernados e incluso anduvo regalando piezas en los retenes y en el transporte público; de igual manera, en las tiendas de la ciudad capital exigen el uso de este material, pues de no hacerlo, la gente, no pueden entrar a los establecimientos. 

Por lo anterior, George Flores ejemplificó que si los automovilistas viajan solos por las carreteras del estado no tienen por qué utilizar cubrebocas, por lo que reiteró, que los retenes no tienen autorización de solicitarlo, ni tampoco están facultados para identificar enfermos de COVID-19. 

“Pero si yo voy solo en el automóvil no tienen ninguna razón de ser, el que traiga yo un cubrebocas; se ha malentendido esta situación, no tienen función (los retenes) de detectar casos sospechosos”, indicó en conferencia de prensa. 

Finalmente, comentó que los retenes fueron instalados para controlar la movilidad, en Baja California Sur, puesto que, por la pandemia no debe haber personas circulando, si no es por una emergencia. 


Comparte esta noticia en:
×