Salud mantiene campañas de esterilización para gatos y perros en municipio de Los Cabos

La próxima jornada se realizará en la colonia Las Palmas en Cabo San Lucas, anunció el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás se hizo una jornada de esterilizaciones caninas y felinas en San José del Cabo, teniendo por objetivo el reducir el número de animales en situación de calle, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos, Andrés Flores Gómez.

Las acciones se realizaron en inmediaciones de la colonia Vista Hermosa de forma gratuita, con la cooperación de agrupaciones civiles y la Secretaría de Salud (SSA), para lograr un mejor control de reproducción en animales de compañía, explicó. 

El próximo 14 de agosto se desarrollará una campaña similar en el parque de la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, adelantó el funcionario. 

Se busca fomentar comportamientos responsables entre los ciudadanos que son propietarios de perros y gatos; de tal manera que al esterilizar a sus mascotas ayuden a reducir la cantidad de canes y felinos callejeros. 

Los procedimientos se dan de forma continua en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que los propietarios de mascotas interesados podrán acudir al lugar a programar su cita o bien llamar al teléfono 14 20 844. 

Por último, Flores Gómez detalló que los requisitos de esterilización es que el animal sea mayor de 3 meses de edad, está en ayuno mínimo de 12 horas; limpio y sandos, llevados con collar y correa. 


Comparte esta noticia en:
×