Salud pide que las próximas vacunas que lleguen a BCS sean prioritariamente para personal médico

Foto: La Voz
Salud se adelanta y pide que los biológicos abarquen a quienes laboran en instituciones de salud; esto, después de que se vacunara a un centenar de Siervos de la Nación, antes que médicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), el secretario de Salud en Baja California SurVíctor George Flores solicitó que la siguiente etapa de vacunación contra el COVID-19 se aplique el inmunizante a todos los trabajadores del sector.  

La medida debe tomarse con un enfoque estratégico para la propia seguridad en salud del país, ya que al inmunizar a los trabajadores de Salud se puede dar continuar a la prestación de servicios esenciales en hospitales y unidades médicas de nivel básico, explicó.  

Se refrendó la propuesta de que en la próxima fase de inmunización se suministre esta protección a la totalidad del personal, sin distinción de categoría que labora en las instituciones públicas y privadas, añadió el funcionario de Baja California Sur.  

“También se lograría reincorporar a las y los profesionales de la medicina, enfermería, laboratorista, radiólogos y otras ramas de la salud que hoy continúan en resguardo domiciliario”, declaró.  

Al estar vacunados, añadió George Flores, podrían regresar al servicio activo y con esto contribuir a la recuperación física y emocional de los compañeros que durante meses han estado en la primera línea de atención en salud.  

Finalmente, en la sesión extraordinaria, el secretario de Salud refrendó su planteamiento de que las jornadas de vacunación contra COVID se desarrollen en unidades médicas, para lograr un mejor manejo y tener mayor capacidad de respuesta.  


Comparte esta noticia en:
×