Salud prevé que aumente la obesidad en BCS por confinamiento debido al COVID

sobrepeso obesidad
Foto: Detail
Los hábitos de confinamiento han propiciado que la ciudadanía de Baja California Sur aumente de peso; se trabajará una estrategia para combatir la obesidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó a BCS Noticias que, tras la pandemia del Coronavirus, se prevé un aumento de peso en los sudcalifornianos, puesto que, para evitar una mayor propagación del virus se recomendó mantenerse en casa, motivando el sedentarismo.

 “Hay incrementos de peso, (si) estoy acostado comiendo, comiendo sin hacer ejercicio y viendo las películas, no salgo en la bicicleta no salgo a correr. No los tenemos cuantificados, que sí se ha visto que la gente sube de peso y eso platicando con gente que está resguardada, no tenemos cuantificado el aumento de peso que tendrán los ciudadanos, nos cortaron la vida que teníamos”, refirió el médico. 

En este sentido, recalcó que este incremento de peso es derivado a que las personas, por la emergencia sanitaria, no han podido acudir al parque o a los gimnasios a ejercitarse, ya que se encuentran cerrados hasta que Baja California Sur deje de estar en alerta roja, según el Semáforo de la Salud. 

 “Sí, si incrementa porque no es lo mismo que vayas al parque a correr, nos afectó la pandemia, el hecho de que nos hayan encerrado como (un) león enjaulado caminando en la casa, no es lo mismo que salir y caminar rápido, quemar calorías y más que cuando estamos en un estado de ocio comenzamos a comer, entonces sí se prevé que haya incremento de peso en los ciudadanos” señaló Víctor George

Cabe destacar que, durante una conferencia de prensa virtual, se le cuestionó si el Gobierno del Estado tenía una estrategia para combatir la obesidad en Baja California Sur, a lo que mencionó que sí, la cual consiste impulsar el uso del plato del buen comer, en el que se encuentran los grupos de cereales, frutas y verduras.

Es preciso mencionar que, la obesidad se encuentra dentro de los factores de riesgo para el COVID-19, además de la hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas y adultos mayores, motivo por el cual, el funcionario exhortó a estas personas a cuidarse. 


Comparte esta noticia en:
×