Salud revela oficialmente las colonias con más coronavirus de todo Baja California Sur

La Secretaría de Salud realizó una actualización en su sitio web, en donde decidió incluir el listado de todas las colonias que tienen contagios de coronavirus en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes la Secretaría de Salud de Baja California Sur dio a conocer el número de casos de coronavirus por cada colonia existente en los 5 municipios de la geografía local, en donde La Paz y Los Cabos son las demarcaciones que encabezan la lista por número de contagios acumulados.

En el caso de la municipalidad de La Paz la colonia Centro, con 75 casos (56 activos y 3 fallecidos), es el barrio más golpeado por el COVID-19; el segundo sitio es para Pueblo Nuevo con 46 afectados (27 activos y 7 muertos); mientras que el tercer lugar lo ostenta Los Olivos con 42 enfermos (28 activos y 5 difuntos).

Las zonas con más contagios en La Paz, según Salud

Todos Santos es el único poblado de La Paz, que se encuentra dentro de los primeros 15 sitios con más infecciones: actualmente tienen 21 personas que tuvieron el padecimiento; solo 1 de ellos sigue enfermo.

En el municipio de Los Cabos es Lomas Altas, en Cabo San Lucas, en donde más contagios se tienen contabilizados: ya llevan 31 en total (11 están activos y 2 murieron). El segundo y tercer sitio son para 2 zonas de San José del Cabo: Vista Hermosa con 29 acumulados (20 activos y 2 muertos) y Montereal con 28 (13 activos).

Las zonas con más contagios en Los Cabos, según Salud

En Mulegé, el poblado más azotado por el virus es Santa Rosalía; ahí las colonias Mesa México y Nueva Santa Rosalía, encabezan la lista de contagios con 52 y 47 personas afectadas, respectivamente; el tercer puesto es para Fundo Legal de Guerrero Negro con 27 portadores (5 activos).

Las zonas con más contagios en Mulegé, según Salud

En Comondú, Ciudad Constitución es la población que tiene más colonias impactadas por el padecimiento: el primer lugar se lo lleva Pueblo Nuevo con 40 enfermos acumulados (20 activos y 2 defunciones); el segundo va para el Centro con 36 (14 activos y 3 muertos); y el tercero es Pioneros con 17 personas infectadas (6 activos).

Las zonas con más contagios en Comondú, según Salud

Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos son los 2 lugares de este municipio mencionado, aparte de Ciudad Constitución, con más enfermos; el primero y el segundo tienen 4 cada uno, aunque el último ya registró 2 defunciones.

Finalmente, el foco de la pandemia en Loreto está ubicado en la colonia Miramar, pues ahí 42 habitantes han sufrido el virus (10 activos y un difunto); le sigue el Centro con 23 (5 activos y un fallecido); y la Zaragoza con 16 (11 activos).


Comparte esta noticia en:
×