Salvan la vida a bebé de 6 meses de nacido, con cirugía a corazón abierto en La Paz

El menor fue dado de alta el pasado 4 de junio, tras haber pasado 2 meses ingresado en el Hospital Salvatierra, en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un paciente de 6 meses de edad fue operado a corazón abierto para corregir afecciones congénitas que ponían en riesgo su vida, acción que se efectuó en el Hospital Salvatierra, en la ciudad de La Paz.

El menor presentaba un nivel muy bajo de oxigenación en la sangre por registrar 3 defectos severos: atresia pulmonar con comunicación interventricular, así como hipoplasia de rama izquierda, detalló la Secretaría de Salud en Baja California Sur.

Al ser sometido a una cirugía con resultados exitosos y recibir cuidados intensivos por más de 60 días, Daniel “N” ─como fue identificado el menor─, logró una nueva oportunidad de vida, explicó el cirujano cardiovascular pediátrico, Gustavo García Soto.

Aunque su condición inicial era adversa, el diagnóstico temprano permitió desarrollar intervenciones oportunas para solventar sus problemas congénitos y las complicaciones severas que de estos surgieron.

A 2 meses de haber ingresado a la unidad hospitalaria, Daniel fue dado de alta el pasado 4 de junio, el cual tiene una realidad de bienestar, comentó García Soto.

Por su parte, se recordó que el Programa de Cardiología Pediátrica del Hospital Salvatierra ha realizado más de 160 cirugías a menores de edad que también nacieron con afectaciones de corazón en Baja California Sur.

Finalmente, en la actual administración se logró la incorporación de nuevos especialistas de la salud y la mejora de instalaciones, además del fortalecimiento de equipos e insumos mediante el respaldo de organizaciones como Los Cabos Children’s Foundation y Abriendo Corazones.


Comparte esta noticia en:
×