San Antonio con brote de 45 casos COVID, 14 son alumnos; Salud BCS pide mantener recomendaciones

La comunidad de San Antonio en La Paz tiene un brote de COVID, de los cuales 14 son estudiantes menores de edad, indicó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información de la titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur (SSA), Zazil Flores Aldape, el reciente incremento de casos activos de COVID afectó San Antonio, comunidad que cuenta con un brote de 45 positivos, para dar un total de 508 en la entidad, por lo que la institución llama a mantener medidas preventivas. 

La funcionaria detalló que, del brote en la zona rural de La Paz, 15 de ellos están asociados a instituciones educativas, y de estos 14 son menores de edad, por lo que se encuentran en aislamiento preventivo con manifestaciones leves y seguimiento médico. 

Ante el incremento de 280 casos entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo, para dar un total de 508, la SSA pide a la población que mantenga el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la ventilación, el lavado frecuento de manos y, aunque es opcional el uso de mascarilla en espacios abiertos, se recomienda usarlo cuando las aglomeraciones no permitan la sana distancia. 

Flores Aldape considera que este aumento de casos se puede atribuir a la subvariante de Ómicron BA.2, cuyo primer caso se detectó en Los Cabos, el pasado 11 de mayo. 


Comparte esta noticia en:
×