San Antonio registró la mayor cantidad de lluvia, este martes; seguirán algunas precipitaciones

Las lluvias se continuarán dando en algunas regiones de Baja California Sur; se espera un viento fuerte, principalmente al norte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer día de febrero tendrá condiciones favorables para Baja California Sur, aun así, se anticipan algunas lluvias y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h); en cuanto a las precipitaciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que San Antonio fue el poblado con mayor acumulación en el último día.  

Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Baja California Sur […] ambiente muy frío por la mañana. Por la tarde, el ambiente será fresco. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California Sur”, refiere el pronóstico por regiones.  

Las precipitaciones que ocurrieron entre las 7:00 horas del día martes 31 de enero y las 7:00 horas de este miércoles 1 de febrero, alcanzaron acumulados de 29.4 milímetros (mm) en la comunidad de San Antonio, seguido por Los Planes (17.0 mm), El Sargento (15.0 mm) y La Paz (11.8 mm).  

Asimismo, se registraron 10.0 mm de lluvia en el poblado de Mulegé, 8.5 mm en el pueblo mágico de Todos Santos, así como 5.8 mm en San Bartolo y 5.0 mm en Los Barriles; mientras que, en La Ribera y Santiago, sus acumulados fueron menores a los 4.0 mm.  

Por su parte, el organismo anticipó que en el pueblo mágico de Loreto se tendrá un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas y un cielo con intervalos nubosos, así como vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que estarán entre los 20 °C máxima y los 11 °C mínima.  

Santa Rosalía será otro poblado donde se tendrá un 30 % de probabilidad de lluvias aisladas, con temperaturas que oscilarán entre los 16 °C en la máxima y los 11 °C como mínima. Los vientos serán de 40 km/h.  

Para la Capital de Baja California Sur se prevé un cielo nuboso por la mañana y despejados por la tarde, con temperaturas entre 20 °C en su máxima y los 15 °C en la mínima, con vientos de hasta 30 km/h.  

De igual forma, se indicó que en el destino turístico de Los Cabos habrá un cielo nuboso matinal y con intervalos nubosos por la tarde, así como temperaturas que irán desde los 22 °C en la máxima hasta los 17 °C como mínima, con vientos moderados durante el día.  

En la cabecera municipal de Comondú habrá una máxima de 18 °C y una mínima de 13 °C, con cielo que tendrán intervalos nubosos por la mañana y vientos con velocidades entre los 13 a 30 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se espera una jornada con un cielo despejado y vientos de hasta 35 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 16 °C como máxima y los 10 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×