San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé y San Javier, reciben el nombramiento de Pueblo Histórico

Con este nuevo programa se busca impulsar el turismo y obras en estas comunidades, según dijo el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, otorgó el nombramiento de Pueblo Histórico a las comunidades de San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé y San Javier, ubicadas en el norte de BCS.

“En Baja California Sur los orígenes son estos, cosas maravillosas que tenemos que mostrarle al mundo, por ello decidimos crear, a nuestro interés, a nuestro leal saber y entender, con mucha profesionalización nuestra propia respuesta a un programa con manufactura cien por ciento local”, dijo el Mandatario.

Apoyados en este programa, mencionó, se busca enaltecer y dar belleza a la riqueza natural e histórica que tiene los pueblos sudcalifornianos.

Con esta media ha sido posible, expuso, llevar a cabo inversiones que tratan de enaltecer, de embellecer estos pueblos, y citó como ejemplo las obras en el malecón de Santa Rosalía y la remodelación de la plaza de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, y las obras en la Plaza Salvatierra de Loreto.

Estos 4 poblados se vienen a sumar a los otros 2 que ya habían recibido el distintivo: El Triunfo y Santiago. Prevén que gracias a este impulso se aliente la actividad turística en la zona, comentó.


Comparte esta noticia en:
×