San José del Cabo, en lugar donde más llovió en BCS durante el fin de semana

La Conagua dio a conocer las cifras de lluvia acumulada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que San José del Cabo fue la localidad que registró la mayor acumulación de agua por las lluvias ocurridas el fin de semana.

Según el registro de precipitaciones, San José del Cabo tuvo 106 mm de agua; en segundo lugar lo ocupa la localidad de Yeneka, con 100 mm; mientras que Boca del Salado, tuvo 39 mm y Barracas, 36 mm. Todas las localidades están ubicadas en el municipio de Los Cabos.

Mientras tanto, en San Antonio, en el municipio de La Paz, se registraron 26.7 mm, y en El Triunfo, 21.0 mm; en la zona urbana de la capital, la precipitación fue de 9.4 mm, mientras que en Todos Santos fue 16.5 mm.

Otra de las localidades que registró el mayor índice de precipitación, fue Ciudad Constitución en Comondú, donde reportaron 24.7 mm de agua.

precipitaciones bcs fin de semana marie

Habrá que recordar que en Los Cabos, las precipitaciones comenzaron desde tempranas horas del domingo, lo que provocó que se realizaran cortes carreteros en San José del Cabo, en donde también algunos vehículos quedaron atrapados en la corriente.

Para este lunes, el huracán Marie de categoría 4,

favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó la Conagua.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by