San José del Cabo, entre los destinos con mayores reservaciones de vuelos en 2022

Los Cabos tiene poco más de 2.6 millones de asientos reservados por extranjeros para este 2022; es superado por 2 destinos mexicanos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con estimaciones de la Official Airline Guide (OAG), para este 2022 se tienen programados más de 31.9 millones de asientos para viajar a México, siendo San José del Cabo, el tercer destino del país más solicitado por extranjeros.  

En ese sentido, se reveló el listado con los destinos preferidos por los turistas extranjeros, entre los cuales están: Cancún, primer sitio con 7.9 millones de asientos programados; Ciudad de México, en segundo puesto, con 5.6 millones de viajes programados y, en tercer lugar, San José del Cabo con 2.6 millones de asientos. 

Dentro de las regiones con más reservaciones aéreas programas para el 2022, están Norteamérica, Europa, Caribe, Centro y Sudamérica, y Asia, representando el 26 % más de lo programado en 2021, según datos de Turismo Federal.  

El 77.8 % del total de asientos reservados pertenecen a Norteamérica, es decir, alrededor de 24.8 millones de lugares; de estos, 22.6 millones vienen de Estados Unidos (91.3 %) y 2.1 millones por parte de Canadá.  

Conviene mencionar que, esta no es la primera ocasión en que Los Cabos se destaca entre las preferencias de los viajeros internacionales, pues TripAdvisor lo colocó en el ranking de los Traveller’s Choice 2022.  

Además, para este año se tiene previsto activar una ruta directa entre Madrid y Los Cabos, misma que comenzará a funcionar a mediados de 2022; sin embargo, no será la única conexión con el viejo continente, pues también se planea retomar el vuelo con Reino Unido. 

Con información de Forbes  


Comparte esta noticia en:
×