San Lucas o San José. Policía de Los Cabos revela las colonias que son focos rojos, por robos

Imagen ilustrativa
El Capitán de la Policía Municipal de Los Cabos aseguró que se están llevando a cabo operativos para disminuir los casos de robo en las zonas detectadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El capitán de la Policía Municipal, Juan José Zamorano Martínez dio a conocer que colonias de Los Cabos son las más propensas a sufrir robo; en San José del Cabo hay más avenidas que se encuentran en esta situación, razón por la cual se están llevando a cabo operativos que puedan reducir la incidencia delictiva, añadió.

“En San José del Cabo es donde hemos tenido más robos, en Vista Hermosa, en Santa Rosa, en El Zacatal y San José Viejo es en donde más nos han reportado, en lo que es el mes de noviembre; y en Cabo San Lucas tenemos que Lomas del Sol, colonia Las Palmas, colonia Lagunitas, es en donde más nos han registrado incidentes en el mes de noviembre”, indicó el titular de la Policía Municipal de Los Cabos.

Al respecto declaró que, la información antes mencionada la obtuvo gracias a la colaboración del Centro de Comando y Control (C2), y que a partir de este informe se están desarrollando los operativos en las colonias que así lo requieren.

“En la estadística que tenemos trabajamos en base a la estadística que genera nuestro C2, (que) es donde más se está presentando este tipo de incidentes, organizamos operativos de calles seguras, el operativos interinstitucional, para que la gente que está en esas colonias se abstengan de hacerlo”, explicó Zamorano Martínez.

Por otro lado, dijo que se han tenido operativos para verificar que los motociclistas, que se trasladan por la ciudad, tengan sus documentos en regla y que demuestren que su vehículo no es robado; esto, con el fin de disminuir los robos en Los Cabos.

“Empezamos a tener operativos para verificar que las motocicletas que están circulando sean legales y que no sean robadas, que cubran con los requisitos que tiene un vehículo y de esta manera poder incidir en la disminución del robo”, señaló la autoridad.

Finalmente, recordó que durante el Buen Fin también se montaron operativos para evitar que tanto turistas como locales fueran robados mientras hacían sus compras, ya que en la época decembrina es cuando más se incrementan los casos de robo.

“Ya iniciamos los operativos en el buen fin, tuvimos un operativo en los centros comerciales, en los bancos para poder estar al pendiente de que no sucedan, como en otras ocasiones, que los amantes de lo ajeno se aprovechan de que la gente trae dinero en sus bolsillo, pero iniciaremos desde el día 5 de diciembre”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×