San Miguel de Comondú fue nombrado “Pueblo Histórico”; reconocen sus elementos turísticos

Sierra San Miguel
El programa permite apoyar acciones de rehabilitación y remozamiento de infraestructura en los pueblos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Esta semana se llevó a cabo la entrega del nombramiento de Pueblo Histórico a la localidad de San Miguel de Comondú, certificación que se otorgó en el marco de las fiestas tradicionales, indicó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López

“Con la entrega de este importante reconocimiento […] la comunidad de San Miguel de Comondú tendrá un despunte importante en su actividad turística, lo que se reflejará en el desarrollo y crecimiento económico de sus comerciantes y productores”, comentó el funcionario. 

La entidad posee una vasta riqueza histórica y cultural que es de gran valor para el mercado internacional, de ahí la importancia de aprovecharla ya que permite fortalecer la oferta y atraer la llegada de más visitantes. 

El programa ayuda a realizar acciones de rehabilitación y remozamiento de infraestructura, así como la colocación del mobiliario urbano, señalización turística, entre otras obras que contribuyen a mejorar la imagen de los poblados. 

En el evento estuvo presente el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela y la presidenta del Consejo Turístico local de Pueblos Históricos, Jaqueline Verdugo

Finalmente, Araiza López señaló que la estrategia busca la conservación del patrimonio, el rescate de tradiciones, costumbres y valores que identifican y hacen único a Baja California Sur, al tiempo que se difunden la raíces sudcalifornianas. 

Se busca detonar el potencial turístico de las comunidades de Baja California Sur y así lograr la vinculación a la cadena de valor y los beneficios que conlleva esta actividad, concluyó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×